SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue55Educational Reforms and the Reconfiguration of Teacher's Subjectivity in ArgentinaTeachers Knowledge in the Face of Activities Modeled through Inquiry-Based Science Teaching author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pedagogía y Saberes

Print version ISSN 0121-2494

Abstract

GUZMAN, Mauro  and  LANGER, Eduardo. La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. Pedagogía y Saberes [online]. 2021, n.55, pp.121-135.  Epub Feb 15, 2022. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num55-11862.

El siguiente artículo de investigación indaga sobre la distribución desigual de saberes para el trabajo en tiempos de capitalismo flexible considerando los sentidos de los estudiantes sobre la formación en escuelas secundarias en distintos emplazamientos urbanos. Se presentan resultados de tesis doctoral en curso, referidos al trabajo con encuestas de carácter muestral, cuyo criterio de selección fue el de necesidades básicas insatisfechas (NBI) del emplazamiento de las instituciones escolares. Aquí se focaliza en los sentidos de estudiantes que asisten a escuelas públicas en zonas de mayores niveles de pobreza. Los resultados del artículo remiten a distribuciones desiguales de saberes para el sector productivo, a través de redes de escolarización no segmentadas que expresan relativas correspondencias con las condiciones de pobreza en que se emplazan las escuelas.

Keywords : formación para el trabajo; saberes; distribución desigual; escuela secundaria; estudiantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )