SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número55Reformas educativas y reconfiguración de la subjetividad docente en ArgentinaLos saberes o conocimientos de los profesores frente a las actividades fundamentadas en la enseñanza de las ciencias basadas en la investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pedagogía y Saberes

versión impresa ISSN 0121-2494

Resumen

GUZMAN, Mauro  y  LANGER, Eduardo. La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. Pedagogía y Saberes [online]. 2021, n.55, pp.121-135.  Epub 15-Feb-2022. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num55-11862.

El siguiente artículo de investigación indaga sobre la distribución desigual de saberes para el trabajo en tiempos de capitalismo flexible considerando los sentidos de los estudiantes sobre la formación en escuelas secundarias en distintos emplazamientos urbanos. Se presentan resultados de tesis doctoral en curso, referidos al trabajo con encuestas de carácter muestral, cuyo criterio de selección fue el de necesidades básicas insatisfechas (NBI) del emplazamiento de las instituciones escolares. Aquí se focaliza en los sentidos de estudiantes que asisten a escuelas públicas en zonas de mayores niveles de pobreza. Los resultados del artículo remiten a distribuciones desiguales de saberes para el sector productivo, a través de redes de escolarización no segmentadas que expresan relativas correspondencias con las condiciones de pobreza en que se emplazan las escuelas.

Palabras clave : formación para el trabajo; saberes; distribución desigual; escuela secundaria; estudiantes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )