SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número55Reformas educacionais e reconfiguração da subjetividade dos professores na ArgentinaOs saberes ou conhecimentos dos professores diante de atividades fundamentadas no ensino de ciências por investigação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pedagogía y Saberes

versão impressa ISSN 0121-2494

Resumo

GUZMAN, Mauro  e  LANGER, Eduardo. La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. Pedagogía y Saberes [online]. 2021, n.55, pp.121-135.  Epub 15-Fev-2022. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num55-11862.

El siguiente artículo de investigación indaga sobre la distribución desigual de saberes para el trabajo en tiempos de capitalismo flexible considerando los sentidos de los estudiantes sobre la formación en escuelas secundarias en distintos emplazamientos urbanos. Se presentan resultados de tesis doctoral en curso, referidos al trabajo con encuestas de carácter muestral, cuyo criterio de selección fue el de necesidades básicas insatisfechas (NBI) del emplazamiento de las instituciones escolares. Aquí se focaliza en los sentidos de estudiantes que asisten a escuelas públicas en zonas de mayores niveles de pobreza. Los resultados del artículo remiten a distribuciones desiguales de saberes para el sector productivo, a través de redes de escolarización no segmentadas que expresan relativas correspondencias con las condiciones de pobreza en que se emplazan las escuelas.

Palavras-chave : formación para el trabajo; saberes; distribución desigual; escuela secundaria; estudiantes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )