SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue56Freire's Curricular Reorientation Movement in São Paulo (1989-1992): Contributions for a Curricular Reflection author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pedagogía y Saberes

Print version ISSN 0121-2494

Abstract

ELISALDE, Roberto. Paulo Freire: de la Secretaría de Educación a las Escuelas Públicas Populares Latinoamericanas (1989-2020). Pedagogía y Saberes [online]. 2022, n.56, pp.13-26.  Epub Sep 14, 2022. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num56-13085.

En este trabajo de investigación nos proponemos reconstruir históricamente y problematizar la experiencia desarrollada por Paulo Freire como secretario de Educación en el Municipio de São Paulo en el período 1989-1991, durante la gestión de la Prefecta Luiza Erundina, perteneciente al Partido de los Trabajadores. Asimismo, se pretende analizar cómo desde esta experiencia renovadora de gestión freiriana se sientan las bases de nuevas estrategias que influenciaron de manera inédita en las acciones y reflexiones de los movimientos sociales latinoamericanos en el terreno de la educación pública y popular durante el nuevo milenio.

Keywords : educación popular; Paulo Freire; Estado; movimientos sociales; escuelas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )