Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pedagogía y Saberes
versión impresa ISSN 0121-2494
Resumen
ELISALDE, Roberto. Paulo Freire: de la Secretaría de Educación a las Escuelas Públicas Populares Latinoamericanas (1989-2020). Pedagogía y Saberes [online]. 2022, n.56, pp.13-26. Epub 14-Sep-2022. ISSN 0121-2494. https://doi.org/10.17227/pys.num56-13085.
En este trabajo de investigación nos proponemos reconstruir históricamente y problematizar la experiencia desarrollada por Paulo Freire como secretario de Educación en el Municipio de São Paulo en el período 1989-1991, durante la gestión de la Prefecta Luiza Erundina, perteneciente al Partido de los Trabajadores. Asimismo, se pretende analizar cómo desde esta experiencia renovadora de gestión freiriana se sientan las bases de nuevas estrategias que influenciaron de manera inédita en las acciones y reflexiones de los movimientos sociales latinoamericanos en el terreno de la educación pública y popular durante el nuevo milenio.
Palabras clave : educación popular; Paulo Freire; Estado; movimientos sociales; escuelas.