Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pedagogía y Saberes
versión impresa ISSN 0121-2494
Resumen
PAZ BENAVIDES, Juan David y BURBANO GALEANO, Leidy Liliana. Objeto, propósitos y formas de intervención de la expresión motriz. Pedagogía y Saberes [online]. 2022, n.56, pp.111-120. Epub 26-Sep-2022. ISSN 0121-2494. https://doi.org/10.17227/pys.num57-12809.
El presente artículo es resultado de una investigación cuyo objetivo fue resignificar los sentidos del currículo del Programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Cesmag, a partir de las prácticas corporales propias de las zonas Andina, Amazónica y Pacífica del Departamento de Nariño. Las acciones sobre las que se construye este escrito se desarrollan con la intención de analizar objetos, propósitos y formas de intervención de la tendencia Expresión Motriz. El resultado de este proceso, evidencia que esta tendencia se construye desde un enfoque de complementariedad y se concluye que visibiliza sectores históricamente excluidos por tendencias hegemónicas de la Educación Física.
Palabras clave : currículo; educación física; expresión motriz; motricidad.