SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número56Apuntes para pensar las masculinidades en la enseñanza de la historiaPrácticas educativas y currículo de educación básica en Brasil: desafíos para los profesores de los años iniciales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pedagogía y Saberes

versión impresa ISSN 0121-2494

Resumen

PAZ BENAVIDES, Juan David  y  BURBANO GALEANO, Leidy Liliana. Objeto, propósitos y formas de intervención de la expresión motriz. Pedagogía y Saberes [online]. 2022, n.56, pp.111-120.  Epub 26-Sep-2022. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num57-12809.

El presente artículo es resultado de una investigación cuyo objetivo fue resignificar los sentidos del currículo del Programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Cesmag, a partir de las prácticas corporales propias de las zonas Andina, Amazónica y Pacífica del Departamento de Nariño. Las acciones sobre las que se construye este escrito se desarrollan con la intención de analizar objetos, propósitos y formas de intervención de la tendencia Expresión Motriz. El resultado de este proceso, evidencia que esta tendencia se construye desde un enfoque de complementariedad y se concluye que visibiliza sectores históricamente excluidos por tendencias hegemónicas de la Educación Física.

Palabras clave : currículo; educación física; expresión motriz; motricidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )