SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número56Anotações para pensar as masculinidades no ensino de históriaPráticas educativas e o currículo da educação básica no Brasil: desafios para professores(as) dos anos iniciais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pedagogía y Saberes

versão impressa ISSN 0121-2494

Resumo

PAZ BENAVIDES, Juan David  e  BURBANO GALEANO, Leidy Liliana. Objeto, propósitos y formas de intervención de la expresión motriz. Pedagogía y Saberes [online]. 2022, n.56, pp.111-120.  Epub 26-Set-2022. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num57-12809.

El presente artículo es resultado de una investigación cuyo objetivo fue resignificar los sentidos del currículo del Programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Cesmag, a partir de las prácticas corporales propias de las zonas Andina, Amazónica y Pacífica del Departamento de Nariño. Las acciones sobre las que se construye este escrito se desarrollan con la intención de analizar objetos, propósitos y formas de intervención de la tendencia Expresión Motriz. El resultado de este proceso, evidencia que esta tendencia se construye desde un enfoque de complementariedad y se concluye que visibiliza sectores históricamente excluidos por tendencias hegemónicas de la Educación Física.

Palavras-chave : currículo; educación física; expresión motriz; motricidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )