SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número57Expresiones de violencia epistémica en la formación inicial docentePrácticas educativas y currículo de educación básica en Brasil: desafíos para los profesores de los años iniciales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pedagogía y Saberes

versión impresa ISSN 0121-2494

Resumen

PAZ-BENAVIDES, Juan David  y  BURBANO-GALEANO, Leidy Liliana. Objeto, fins e formas de intervengo da expressao motora. Pedagogía y Saberes [online]. 2022, n.57, pp.121-130.  Epub 18-Nov-2022. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num57-12809.

Este artigo é resultado de uma pesquisa cujo objetivo foi ressignificar os sentidos do currículo do Programa de Graduado em Educa^ao Física da Universidade Cesmag, a partir das práticas corporais próprias das regioes andina, amazónica e pacífica do Estado de Nariño. As a^oes sobre as quais conclui-se esta escrita sao desenvolvidas com o propósito de analisar objetos, fins e formas de intervengo da tendencia Expressao Motora. O resultado desse processo mostra que essa tendencia é construida a partir de uma abordagem de complementaridade e conclui-se que ela torna visíveis setores historicamente excluídos pelas tendencias hegemónicas da Educado Física.

Palabras clave : currículo; educado física; expressao motora; motricidade.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )