Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Pedagogía y Saberes
Print version ISSN 0121-2494
Abstract
JIMENEZ, Absalón. La educación comparada en la historia del tiempo presente. Pedagogía y Saberes [online]. 2023, n.59, pp.56-68. Epub July 01, 2023. ISSN 0121-2494. https://doi.org/10.17227/pys.num59-17584.
La educación comparada, desde sus orígenes en el siglo XIX, se ha movido bajo el principio de transferencia de experiencias educativas de un país a otro. Sin embargo, es desde la segunda mitad del siglo XX a la actualidad -cuando se universaliza el derecho a la educación- que ha tenido mayor auge y vigencia en la educación latinoamericana. El interés del presente texto es ubicar buena parte de sus discusiones y posibles temas en el marco de la historia del tiempo presente mediada por una particular temporalidad, acompañada de la tecnología digital y la globalización cultural.
Keywords : educación comparada; historia comparada; historia del tiempo presente; transferencia..