SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue59Socialization and PedagogizationAnthropological-Pedagogical Foundations in the thought of Plato and Aristotle author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pedagogía y Saberes

Print version ISSN 0121-2494

Abstract

JIMENEZ, Absalón. La educación comparada en la historia del tiempo presente. Pedagogía y Saberes [online]. 2023, n.59, pp.56-68.  Epub July 01, 2023. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num59-17584.

La educación comparada, desde sus orígenes en el siglo XIX, se ha movido bajo el principio de transferencia de experiencias educativas de un país a otro. Sin embargo, es desde la segunda mitad del siglo XX a la actualidad -cuando se universaliza el derecho a la educación- que ha tenido mayor auge y vigencia en la educación latinoamericana. El interés del presente texto es ubicar buena parte de sus discusiones y posibles temas en el marco de la historia del tiempo presente mediada por una particular temporalidad, acompañada de la tecnología digital y la globalización cultural.

Keywords : educación comparada; historia comparada; historia del tiempo presente; transferencia..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )