SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue59Contributions of the Feminist Economy to Rethink the Teaching Profession author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pedagogía y Saberes

Print version ISSN 0121-2494

Abstract

KAMBOUROVA, Miglena; GALINDO-CARDENAS, Leonor  and  VILLA-VELEZ, Lilliana. Autoevaluación y formación del ser en la universidad: revisión narrativa. Pedagogía y Saberes [online]. 2023, n.59, pp.182-197.  Epub July 01, 2023. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num59-16975.

En este artículo se presenta una revisión bibliográfica derivada de la investigación “La autoevaluación del aprendizaje como parte de la formación integral de los estudiantes en los pregrados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia”. Esta revisión se centra en la autoevaluación del aprendizaje, la formación integral y la relación entre ellas; su objetivo es presentar los avances y las tendencias de discusión sobre la temática a partir de la sistematización y la integración de referentes teóricos y resultados de diferentes estudios. De esta forma, se evidencia una evolución en la comprensión de los conceptos indagados y en las perspectivas de las investigaciones, en las cuales la autoevaluación es esencial, como parte del enfoque de la evaluación para el aprendizaje.

Keywords : autoevaluación; aprendizaje; formación integral; evaluación; revisión bibliográfica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )