SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número59Aportes de la economía feminista para repensar el magisterio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pedagogía y Saberes

versión impresa ISSN 0121-2494

Resumen

KAMBOUROVA, Miglena; GALINDO-CARDENAS, Leonor  y  VILLA-VELEZ, Lilliana. Autoevaluación y formación del ser en la universidad: revisión narrativa. Pedagogía y Saberes [online]. 2023, n.59, pp.182-197.  Epub 01-Jul-2023. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num59-16975.

En este artículo se presenta una revisión bibliográfica derivada de la investigación “La autoevaluación del aprendizaje como parte de la formación integral de los estudiantes en los pregrados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia”. Esta revisión se centra en la autoevaluación del aprendizaje, la formación integral y la relación entre ellas; su objetivo es presentar los avances y las tendencias de discusión sobre la temática a partir de la sistematización y la integración de referentes teóricos y resultados de diferentes estudios. De esta forma, se evidencia una evolución en la comprensión de los conceptos indagados y en las perspectivas de las investigaciones, en las cuales la autoevaluación es esencial, como parte del enfoque de la evaluación para el aprendizaje.

Palabras clave : autoevaluación; aprendizaje; formación integral; evaluación; revisión bibliográfica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )