SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número59Contribuições da Economia Feminista para repensar a profissão docente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pedagogía y Saberes

versão impressa ISSN 0121-2494

Resumo

KAMBOUROVA, Miglena; GALINDO-CARDENAS, Leonor  e  VILLA-VELEZ, Lilliana. Autoevaluación y formación del ser en la universidad: revisión narrativa. Pedagogía y Saberes [online]. 2023, n.59, pp.182-197.  Epub 01-Jul-2023. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num59-16975.

En este artículo se presenta una revisión bibliográfica derivada de la investigación “La autoevaluación del aprendizaje como parte de la formación integral de los estudiantes en los pregrados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia”. Esta revisión se centra en la autoevaluación del aprendizaje, la formación integral y la relación entre ellas; su objetivo es presentar los avances y las tendencias de discusión sobre la temática a partir de la sistematización y la integración de referentes teóricos y resultados de diferentes estudios. De esta forma, se evidencia una evolución en la comprensión de los conceptos indagados y en las perspectivas de las investigaciones, en las cuales la autoevaluación es esencial, como parte del enfoque de la evaluación para el aprendizaje.

Palavras-chave : autoevaluación; aprendizaje; formación integral; evaluación; revisión bibliográfica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )