Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Pedagogía y Saberes
versão impressa ISSN 0121-2494
Resumo
KAMBOUROVA, Miglena; GALINDO-CARDENAS, Leonor e VILLA-VELEZ, Lilliana. Autoevaluación y formación del ser en la universidad: revisión narrativa. Pedagogía y Saberes [online]. 2023, n.59, pp.182-197. Epub 01-Jul-2023. ISSN 0121-2494. https://doi.org/10.17227/pys.num59-16975.
En este artículo se presenta una revisión bibliográfica derivada de la investigación “La autoevaluación del aprendizaje como parte de la formación integral de los estudiantes en los pregrados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia”. Esta revisión se centra en la autoevaluación del aprendizaje, la formación integral y la relación entre ellas; su objetivo es presentar los avances y las tendencias de discusión sobre la temática a partir de la sistematización y la integración de referentes teóricos y resultados de diferentes estudios. De esta forma, se evidencia una evolución en la comprensión de los conceptos indagados y en las perspectivas de las investigaciones, en las cuales la autoevaluación es esencial, como parte del enfoque de la evaluación para el aprendizaje.
Palavras-chave : autoevaluación; aprendizaje; formación integral; evaluación; revisión bibliográfica.