SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1APPEARANCE OF A NEW PATRIMONIAL CULTURE IN LATIN AMERICA THROUGH THE HISTORICAL CENTERS IN “RECONSTRUCTION”? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Desarrollo

Print version ISSN 0121-3261On-line version ISSN 2011-7574

Abstract

CASTRO RAMOS, RICARDO. POR UNA NUEVA IMAGEN DE CIUDAD. LA REPRESENTACIÓN GRÁFICO-VISUAL DEL PAISAJE ARBÓREO DE SANTIAGO DE CALI: EL RESCATE DE UN NUEVO IMAGINARIO URBANO. Investig. desarro. [online]. 2008, vol.16, n.1, pp.2-31. ISSN 0121-3261.

Se busca posicionar un imaginario urbano en la ciudad de Cali (Colombia) mediante el reconocimiento del potencial paisajístico arbóreo que la identifica en su singularidad. La representación gráfico-visual es parte de la metodología que permite el reconocimiento de componentes sintácticos, semánticos y pragmáticos que, unida a la metodología de incursión urbana diseñada para la agnición del espacio, se alimenta con el método de creación de imaginarios para proponer y desarrollar uno nuevo a nivel social. Se obtiene un proyecto que desarrolla la metodología de incursión urbana y proyecta la etapa siguiente que determina el genius loci de las configuraciones verdes; en otra etapa, constituirá rutas virtuales on line y rutas presenciales en pro de la cualificación estética de los sujetos que las realizan y el imaginario social previsto.

Keywords : Imaginarios urbanos y sociales; representación gráfico-visual; patrimonio paisajístico arbóreo; genius loci; imagen de ciudad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License