SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2WELL-BEING, SELF-ESTEEM, DEPRESSION AND ANOMIA IN PEOPLE WHO HAVE NOT BEEN VICTIMS OF POLITICAL AND SOCIAL VIOLENCETHE NEW AND OLD FORMS OF SOCIO-POLITICAL PARTICIPATION índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Desarrollo

versão impressa ISSN 0121-3261versão On-line ISSN 2011-7574

Resumo

ARROYAVE CABRERA, JESÚS. TESTING THE EFFECTIVENESS OF AN ENTERTAINMENT-EDUCATION HEALTH-FOCUSED SOAP OPERA: EXPOSURE AND POST-DISCUSSION IN COLOMBIAN YOUNG ADULTS. Investig. desarro. [online]. 2008, vol.16, n.2, pp.232-261. ISSN 0121-3261.

El proyecto de investigación evaluó vía estudio experimental y grupos focales de discusión diferentes intervenciones en Educación-Entretenimiento (Edu-Entretenimiento) para establecer qué variables específicas eran más efectivas en mejorar la estrategia de comunicación. En particular se exploró la variable extensión de la serie o telenovela utilizada y la incorporación de grupos de post-discusión después de la telenovela y su relación con las dimensiones cognitivas, actitudinal y de intención de comportamiento. El estudio halló soporte para la segunda aserción: cuando se incorporaron sesiones de post-discusión a la serie de Edu-Entretenimiento se encontraron cambios significativos a nivel cognitivo, actitudinal y de intención de comportamiento. El objetivo de este artículo es extender la investigación sobre esta prometedora forma de intervención en salud que puede tener un impacto positivo en nuestra sociedad.

Palavras-chave : Educación - Entretenimiento; intervención en salud; telenovela; comunicación estratégica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons