SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR LLEVADO A CABO EN CENTROS DE ATENCIÓN DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA (COLOMBIA) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Desarrollo

versión impresa ISSN 0121-3261versión On-line ISSN 2011-7574

Resumen

SANTOS, GRISELDA et al. LA RELACIÓN ADULTO-NIÑO Y LAS DINÁMICAS FAMILIARES EN UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA RECEPCIÓN Y APROPIACIÓN DE MENSAJES MASSMEDIADOS. Investig. desarro. [online]. 2009, vol.17, n.1, pp.2-25. ISSN 0121-3261.

Este trabajo presenta resultados de una investigación cuyo objetivo general propone indagar los procesos de recepción y apropiación, por parte de los niños, de características de la representación infancia que circula en el espacio sociocultural en la actualidad. Se entrevistó a 32 niños/as de 8 a 12 años, de diferentes medios socioeconómicos-culturales. Se expone parte del análisis de contenido de las narraciones producidas por los niños en entrevistas individuales semidirigidas y del intercambio grupal posterior a la proyección de dos episodios de series televisivas. Se identifican rasgos de sus concepciones de la relación adulto-niño y de las dinámicas familiares en las narraciones de los niños/as entrevistados. Se sintetizan algunas de las líneas de interpretación de las narraciones y se plantean interrogantes referidos a la dinámica familiar, el lugar de los niños/as y la relación entre adultos y niños en nuestra cultura.

Palabras clave : Subjetividad; apropiación; relación adulto-niño.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons