SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1ANÁLISIS DE LA CULTURA POLÍTICA DE MONTERÍA EN EL PERIODO 2006-2008, DESDE LAS CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIÓN POLÍTICAESPACIO PÚBLICO, CULTURA Y CALIDAD AMBIENTAL URBANA. UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA SU INTERVENCIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Desarrollo

versión impresa ISSN 0121-3261versión On-line ISSN 2011-7574

Resumen

MANZIONE, María Ana. LA DIRECCIÓN Y LA SUPERVISIÓN ESCOLAR EN ARGENTINA: DE GESTORES EXITOSOS A PILARES DE LA CONTENCIÓN SOCIAL. Investig. desarro. [online]. 2010, vol.18, n.1, pp.68-91. ISSN 0121-3261.

Este artículo analiza las modificaciones operadas en las interpelaciones gubernamentales destinadas a directores escolares en el marco de la última reforma educativa argentina. De una concepción basada en el management, exitista y eficientista, se tiende a una concepción de la dirección escolar orientada a la articulación con otras organizaciones, gubernamentales y no gubernamentales, intentando garantizar la contención de los públicos escolares provenientes de sectores empobrecidos. Interpelaciones que, resignificadas en cada contexto y por cada sujeto, dan lugar a experiencias profesionales singulares. Este trabajo se desprende de mi tesis doctoral "De la Dirección a la Gestión escolar en la Educación General Básica en la Provincia de Buenos Aires. Un abordaje a través de dos distritos escolares", en la que se analizan las experiencias profesionales de los directores escolares desde la perspectiva de la sociología de la acción.

Palabras clave : Integración regional; Comunidad Andina; actores internos; formulación de políticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons