Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Investigación y Desarrollo
versão impressa ISSN 0121-3261versão On-line ISSN 2011-7574
Resumo
CARRILLO GULLO, María Aurora; ORTEGA MONTES, Jorge Eliécer e VALENCIA JIMENEZ, Nydia Nina. Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de córdoba. Investig. desarro. [online]. 2011, vol.19, n.2, pp.320-339. ISSN 0121-3261.
Este documento es el resultado de una investigación de corte etnográfico sobre el impacto de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 41 jóvenes y adultos matriculados bajo la modalidad "Transformemos Educando" en el Departamento de Córdoba de las zonas urbanas y rurales. Los resultados se obtuvieron mediante relatos y se analizaron bajo la óptica de la teoría de la cognición situada. Los adultos demandan estrategias y didácticas que los motiven a aprender, permanecer en los ambientes escolares, transformarse y transformar su entorno, por lo cual se hace necesario implementar sistemas interactivos de enseñanza que se tornen novedosos y acorde con sus contextos.
Palavras-chave : Aprendizaje; mediaciones; interactivo.