SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Quality education and optimism to the working future of Young students in CollegeManagerial Sciences faculty Students' perceptions about University Social Responsibility índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Desarrollo

versão impressa ISSN 0121-3261versão On-line ISSN 2011-7574

Resumo

CARRILLO GULLO, María Aurora; ORTEGA MONTES, Jorge Eliécer  e  VALENCIA JIMENEZ, Nydia Nina. Impacto del uso de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes del modelo educativo transformemos educando en el departamento de córdoba. Investig. desarro. [online]. 2011, vol.19, n.2, pp.320-339. ISSN 0121-3261.

Este documento es el resultado de una investigación de corte etnográfico sobre el impacto de las mediaciones didácticas interactivas en el aprendizaje de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 41 jóvenes y adultos matriculados bajo la modalidad "Transformemos Educando" en el Departamento de Córdoba de las zonas urbanas y rurales. Los resultados se obtuvieron mediante relatos y se analizaron bajo la óptica de la teoría de la cognición situada. Los adultos demandan estrategias y didácticas que los motiven a aprender, permanecer en los ambientes escolares, transformarse y transformar su entorno, por lo cual se hace necesario implementar sistemas interactivos de enseñanza que se tornen novedosos y acorde con sus contextos.

Palavras-chave : Aprendizaje; mediaciones; interactivo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons