Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Investigación y Desarrollo
Print version ISSN 0121-3261On-line version ISSN 2011-7574
Abstract
VILLAMIZAR LOAIZA, Carolina. CAPITALIZAR MARCAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DESDE UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA. Investig. desarro. [online]. 2012, vol.20, n.1, pp.94-115. ISSN 0121-3261.
Este trabajo constituye un primer escalón o fase que tiene como propósito la construcción de un medidor de reputación fundamentado particularmente en poder valorar una marca corporativa a partir de sus acciones de responsabilidad social. ¿Qué significa esto? Constituye para un consumidor un valor emocional poder escoger un producto o servicio de una organización que adelanta programas de responsabilidad social. Apoyado en este precepto se realizó una revisión bibliográfica para conocer referentes teóricos y conceptuales que ayudarán a identificar estudios relacionados con el tema de investigación. Dentro del criterio de revisión se tomó como análisis 6 medidores de reputación, entre los que se encuentra: Foro de Reputación Corporativa o Reputations (GLOBALPULSE), Reputation Quotient, Merco (Medidor empresarial de Reputación Corporativa), Dow Jones Sustainability Index, The Words most admired companies de la revista Fortune y FTSE4.
Keywords : Medidores de reputación; marca corporativa; responsabilidad social; intangibles.