SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Awarding and conflicts for communal grounds in the indian villages of Ciénaga and Gaira in the government of Santa Marta, 1700-1810Beliefs about happiness scale into adult population in the city of Bucaramanga (Colombia) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Desarrollo

Print version ISSN 0121-3261

Abstract

SAID HUNG, Elías  and  ARCILA, Carlos. El desarrollo de los cibermedios venezolanos. Investig. desarro. [online]. 2012, vol.20, n.2, pp.280-301. ISSN 0121-3261.

En esta investigación se analizan 68 medios digitales en Venezuela, a partir de los resultados obtenidos entre octubre y noviembre de 2010, en el marco del proyecto "Los Cibermedios en Colombia y América Latina", realizado desde la Universidad del Norte, con el apoyo de la Universidad de los Andes (Venezuela), con el fin de determinar el grado de adopción del ciberperiodismo y de las web 2.0 en este país. El estudio parte del modelo de análisis propuesto por Rodríguez-Martínez, Codina y Pedraza-Jiménez (2010). Los resultados apuntan a un bajo desarrollo de los cibermedios en Venezuela y la necesidad de un profundo debate y acciones orientadas al aprovechamiento de las potencialidades de las TIC desde los medios digitales en dicho país.

Keywords : Cibermedios; ciberperiodismo; Venezuela; Web 2.0; online.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )