SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Social Responsibility of the International European Cooperation in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Desarrollo

versão On-line ISSN 2011-7574

Resumo

TASSARA, Carlo  e  ZULUAGA, Yolanda. COOPERACIÓN EURO-LATINOAMERICANA EN LA EDUCACIÓN. LECCIONES APRENDIDAS EN EL PROGRAMA EUROsociAL EN COLOMBIA. Investig. desarro. [online]. 2013, vol.21, n.1, pp.29-73. ISSN 2011-7574.

Resumen El propósito principal de este artículo es analizar el impacto del proyecto piloto Rede@prender, realizado en Colombia en el marco del Programa EUROsociAL y en contexto global de la cooperación euro-latinoamericana. La primera parte del texto presenta, por un lado, la filosofía de la cooperación euro-latinoamericana y del programa y, por el otro, los contenidos de la política colombiana de educación a las competencias ciudadanas en la que se contextualizó el proyecto. La segunda parte profundiza las características generales del proyecto piloto e intenta dar cuenta de su impacto y resultados. Finalmente, la tercera y última parte del texto contiene algunas consideraciones sobre la aplicación de los criterios de evaluación, las buenas prácticas y las lecciones aprendidas gracias a la realización del proyecto Rede@prender.

Palavras-chave : América Latina; cohesión social; Colombia; cooperación al desarrollo; educación; políticas públicas; Unión Europea.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )