SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Euro-Latin American cooperation in Education. Lessons Learned from the Programme EUROsociAL in ColombiaExploring official aid for development: an analysis of the Neo-institutional economy theory índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Desarrollo

versão On-line ISSN 2011-7574

Resumo

ZORRO SANCHEZ, Carlos. RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EUROPEA EN COLOMBIA. Investig. desarro. [online]. 2013, vol.21, n.1, pp.74-107. ISSN 2011-7574.

Resumen Este artículo se ocupa de la manera cómo la Unión Europea y algunos de los Estados que la integran han entendido el concepto de Responsabilidad Social y cómo lo han expresado en los programas de cooperación que ejecutan en Colombia. En una primera parte, el artículo analiza la Responsabilidad Social como expresión ética, ubicándola en el contexto de la cooperación internacional, y en una segunda parte examina, con base en la documentación disponible y en entrevistas con directivos de las Agencias de Cooperación, la manera cómo este concepto se refleja en sus programas. El artículo concluye que estos muestran un profundo sentido ético que combina adecuadamente elementos teleológicos, deontológicos y utilitaristas y se traduce en acciones socialmente responsables, pero que no son calificadas como tales porque el concepto de responsabilidad social tiende a limitarse al ámbito de la empresa privada.

Palavras-chave : Colombia; cooperación internacional; políticas públicas; responsabilidad social; Unión Europea.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )