SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Socioeconomic conditions of undergraduate students of the University of Pamplona, North of Santander, ColombiaPerceptions of Citizens from Barranquilla Colombia) about e-Government author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Desarrollo

Print version ISSN 0121-3261

Abstract

RODRIGUEZ ALBOR, Gustavo; GOMEZ LORDUY, Viviana  and  ARIZA DAU, Marco. Calidad de la educación superior a distancia y virtual: Un análisis de desempeño académico en Colombia*. Investig. desarro. [online]. 2014, vol.22, n.1, pp.79-120. ISSN 0121-3261.

Resumen En esta investigación se buscó comparar la calidad del sistema educativo tradicional o presencial frente a la no tradicional, integrada por la educación a distancia (en adelante EAD) y la educación virtual en Colombia, debido a que cada una de estas modalidades presenta diferentes metodologías y estrategias de aprendizaje y otros requerimientos de infraestructura, para lo cual se tomaron los resultados obtenidos por los estudiantes de pregrado en la prueba SABER PRO 2010. La idea central fue determinar la existencia o no de diferencias estadísticamente significativas entre las modalidades de educación profesional tradicional y la no tradicional (EAD y virtual) , en términos de calidad, puntualmente a nivel de desempeño académico.

Keywords : Educación; Colombia; educación tradicional; educación a distancia; virtual..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )