SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Socioeconomic conditions of undergraduate students of the University of Pamplona, North of Santander, ColombiaPerceptions of Citizens from Barranquilla Colombia) about e-Government índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Desarrollo

versão impressa ISSN 0121-3261

Resumo

RODRIGUEZ ALBOR, Gustavo; GOMEZ LORDUY, Viviana  e  ARIZA DAU, Marco. Calidad de la educación superior a distancia y virtual: Un análisis de desempeño académico en Colombia*. Investig. desarro. [online]. 2014, vol.22, n.1, pp.79-120. ISSN 0121-3261.

Resumen En esta investigación se buscó comparar la calidad del sistema educativo tradicional o presencial frente a la no tradicional, integrada por la educación a distancia (en adelante EAD) y la educación virtual en Colombia, debido a que cada una de estas modalidades presenta diferentes metodologías y estrategias de aprendizaje y otros requerimientos de infraestructura, para lo cual se tomaron los resultados obtenidos por los estudiantes de pregrado en la prueba SABER PRO 2010. La idea central fue determinar la existencia o no de diferencias estadísticamente significativas entre las modalidades de educación profesional tradicional y la no tradicional (EAD y virtual) , en términos de calidad, puntualmente a nivel de desempeño académico.

Palavras-chave : Educación; Colombia; educación tradicional; educación a distancia; virtual..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )