Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Investigación y Desarrollo
versão impressa ISSN 0121-3261
Resumo
RODRIGUEZ ALBOR, Gustavo; GOMEZ LORDUY, Viviana e ARIZA DAU, Marco. Calidad de la educación superior a distancia y virtual: Un análisis de desempeño académico en Colombia*. Investig. desarro. [online]. 2014, vol.22, n.1, pp.79-120. ISSN 0121-3261.
Resumen En esta investigación se buscó comparar la calidad del sistema educativo tradicional o presencial frente a la no tradicional, integrada por la educación a distancia (en adelante EAD) y la educación virtual en Colombia, debido a que cada una de estas modalidades presenta diferentes metodologías y estrategias de aprendizaje y otros requerimientos de infraestructura, para lo cual se tomaron los resultados obtenidos por los estudiantes de pregrado en la prueba SABER PRO 2010. La idea central fue determinar la existencia o no de diferencias estadísticamente significativas entre las modalidades de educación profesional tradicional y la no tradicional (EAD y virtual) , en términos de calidad, puntualmente a nivel de desempeño académico.
Palavras-chave : Educación; Colombia; educación tradicional; educación a distancia; virtual..