SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Research and development models in higher education institutions of Colombia: the case of Universidad del Norte in the colombian caribbean regionRural poverty and neoliberal policies: a case to resolve in Montería, Córdoba (Colombia) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Desarrollo

Print version ISSN 0121-3261

Abstract

DUQUE OROZCO, Yenni Viviana; ORTIZ RIAGA, María Carolina  and  ARCINIEGAS BARRERA, Jair. Perfiles de los gerentes de Responsabilidad social de las Organizaciones adheridas Al pacto global en colombia. Investig. desarro. [online]. 2014, vol.22, n.2, pp.212-238. ISSN 0121-3261.

El propósito de este artículo es presentar los perfiles de los gerentes1 de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las organizaciones adheridas al Pacto Global en Colombia. Es uno de los resultados de una investigación que pretende ofrecer nuevos elementos para la comprensión de la forma en que se entiende y se gestiona la responsabilidad social en el país. Es un trabajo exploratorio y descriptivo en el que se aplicó un instrumento que fue diseñado a partir de las variables centrales que han trabajado estudios similares a nivel internacional. Los resultados muestran que el cargo relacionado directamente con RS en Colombia es aún emergente, cuenta con más diferencias que similitudes en lo que respecta a la formación académica y es una función que se le ha encargado más a mujeres que a hombres.

Keywords : perfil; gerente; Responsabilidad Social Corporativa; Pacto Global; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )