SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Modelos de investigación y desarrollo en instituciones de educación superior en colombia: el caso de la universidad del norte en la región caribe de colombiaPobreza rural y Políticas neoliberales: un caso Por resolver en Montería- Córdoba (Colombia) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Desarrollo

versión impresa ISSN 0121-3261

Resumen

DUQUE OROZCO, Yenni Viviana; ORTIZ RIAGA, María Carolina  y  ARCINIEGAS BARRERA, Jair. Perfiles de los gerentes de Responsabilidad social de las Organizaciones adheridas Al pacto global en colombia. Investig. desarro. [online]. 2014, vol.22, n.2, pp.212-238. ISSN 0121-3261.

El propósito de este artículo es presentar los perfiles de los gerentes1 de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las organizaciones adheridas al Pacto Global en Colombia. Es uno de los resultados de una investigación que pretende ofrecer nuevos elementos para la comprensión de la forma en que se entiende y se gestiona la responsabilidad social en el país. Es un trabajo exploratorio y descriptivo en el que se aplicó un instrumento que fue diseñado a partir de las variables centrales que han trabajado estudios similares a nivel internacional. Los resultados muestran que el cargo relacionado directamente con RS en Colombia es aún emergente, cuenta con más diferencias que similitudes en lo que respecta a la formación académica y es una función que se le ha encargado más a mujeres que a hombres.

Palabras clave : perfil; gerente; Responsabilidad Social Corporativa; Pacto Global; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )