SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Rural poverty and neoliberal policies: a case to resolve in Montería, Córdoba (Colombia)Geopolitics and environment: a review at the problem of environmental refugees author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Desarrollo

Print version ISSN 0121-3261

Abstract

ZUNIGA LINAN, Luis Carlos. Recepción radial sensacionalista En jóvenes de cartagena de indias. Investig. desarro. [online]. 2014, vol.22, n.2, pp.237-257. ISSN 0121-3261.

Este artículo contiene los resultados de una investigación que indaga sobre la influencia de la experiencia social de los jóvenes entre 20 y 24 años, a partir de la significación de los mensajes difundidos por los noticieros radiales de corte sensacionalista en Cartagena de Indias (Colombia). Para ello, se articularon las categorías de la teoría del Interaccionismo Simbólico desde la visión de George Mead y Herbert Blumer, mediante un abordaje de corte cualitativo que intenta identificar las asociaciones discursivas. Los resultados fueron cruzados con la intención del emisor de los mensajes, lo que permitió encontrar que el lenguaje característico de estos formatos no siempre genera un proceso de influencia mutua.

Keywords : Periodismo radial; sensacionalismo; experiencia social; interacción simbólica; jóvenes; Cartagena de Indias; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )