SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Geopolitics and environment: a review at the problem of environmental refugeesNation, nationalism and nationalist movements: a theoretical review of the myth institutionalization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Desarrollo

Print version ISSN 0121-3261

Abstract

VILLARREAL GOMEZ, Alejandro  and  ORTEGA ANGULO, Keila Johana. Revisión de las características y usos De la planta Moringa oleífera. Investig. desarro. [online]. 2014, vol.22, n.2, pp.309-330. ISSN 0121-3261.

En este artículo se presenta el estado de conocimiento de la planta Moringa oleífera y su posible impacto en la solución de problemas de seguridad alimentaria. De la variedad de beneficios que aporta esta especie a la humanidad en materia de usos médicos, químicos y agrícolas, se puede destacar forraje animal, biogás, productos de limpieza doméstica, productos cosméticos y medicinales, purificación del agua, entre otros (Fuglie, 1999). Debido a que sus beneficios potenciales son muchos y tiene bajísimos niveles de sustancias antinutricionales, la Moringa oleífera es un alimento nutritivo y benéfico que ofrece características muy atractivas para establecer su cultivo (Olson & Fahey, 2011); si los estudios demuestran la riqueza nutricional de la planta y su biodisponibilidad de una manera suficiente, se tendría un poderoso recurso natural para combatir la desnutrición infantil y familiar, especialmente en poblaciones vulnerables.

Keywords : Moringa oleífera; inseguridad alimentaria; seguridad alimentaria; subnutrición.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )