SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Nation, nationalism and nationalist movements: a theoretical review of the myth institutionalization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Desarrollo

Print version ISSN 0121-3261

Abstract

GALLO RESTREPO, Nancy Eliana; MENESES COPETE, Yeison Arcadio  and  MINOTTA VALENCIA, Carlos. Caracterización poblacional vista desde la perspectiva del desarrollo humano y el enfoque diferencial. Investig. desarro. [online]. 2014, vol.22, n.2, pp.360-401. ISSN 0121-3261.

Este artículo desarrolla a profundidad, de forma amplia y rigurosa, las bases teóricas y metodológicas que fundamentaron el marco conceptual, las categorías de análisis y las estratégicas de recolección de información del proyecto de investigación "Condiciones de vida de la población negra, afrocolombiana, palenquera y raizal en Medellín. Caracterización socio-demográfica, desarrollo humano y derechos humanos 2010", concluido en el 2011, financiado por convenio interadministrativo de asociación entre la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y la Corporación Convivamos. Véase en referencias Gallo Restrepo y Sandoval (2011). Las caracterizaciones de poblaciones tienen por objetivo evidenciar realidades sociales, políticas y culturales. Permiten obtener conocimientos fiables del estado actual de las condiciones de vida de una sociedad, o una comunidad en particular, en temas amplios y a su vez conexos.

Keywords : paradigma critico-social; estudios sociales; caracterización sociodemográfica; enfoque diferencial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )