SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1A "pedagogy of the senses": Self-esteem education in transitional justice settingsFood and nutritional security in the Caribbean region: Consequences of malnutrition and Good Practices as solutions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Desarrollo

Print version ISSN 0121-3261

Abstract

MUNETON AYALA, Mercedes Amparo; SUAREZ, Arminda  and  RODRIGO LOPEZ, María José. El uso de recursos web como apoyo a la educación de los hijos en los padres Colombianos. Investig. desarro. [online]. 2015, vol.23, n.1, pp.91-116. ISSN 0121-3261.  https://doi.org/10.14482/indes.22.2.6615.

Este trabajo examina el uso y la eficiencia con la que padres y madres colombianos utilizan recursos web como apoyo en la educación de sus hijos. Participaron un total de 225 progenitores mediante un cuestionario on-line. Los resultados muestran que el nivel de estudios y, en menor medida, el sexo de los padres y la edad de los hijos modulan el uso y los contenidos educativos a los que acceden en la web, así como la capacidad para llevar a cabo búsquedas más eficientes, hallar páginas web más apropiadas y evaluar con mejores criterios los resultados encontrados. La existencia de estas brechas digitales pone en riesgo la efectividad de los recursos web como apoyo universal a la educación de los hijos e hijas en sectores de familias con mayores vulnerabilidades culturales y de desigualdad de género.

Keywords : Brecha digital; uso de Internet; apoyo parental online; web educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )