Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Investigación y Desarrollo
versión impresa ISSN 0121-3261
Resumen
MUNETON AYALA, Mercedes Amparo; SUAREZ, Arminda y RODRIGO LOPEZ, María José. El uso de recursos web como apoyo a la educación de los hijos en los padres Colombianos. Investig. desarro. [online]. 2015, vol.23, n.1, pp.91-116. ISSN 0121-3261. https://doi.org/10.14482/indes.22.2.6615.
Este trabajo examina el uso y la eficiencia con la que padres y madres colombianos utilizan recursos web como apoyo en la educación de sus hijos. Participaron un total de 225 progenitores mediante un cuestionario on-line. Los resultados muestran que el nivel de estudios y, en menor medida, el sexo de los padres y la edad de los hijos modulan el uso y los contenidos educativos a los que acceden en la web, así como la capacidad para llevar a cabo búsquedas más eficientes, hallar páginas web más apropiadas y evaluar con mejores criterios los resultados encontrados. La existencia de estas brechas digitales pone en riesgo la efectividad de los recursos web como apoyo universal a la educación de los hijos e hijas en sectores de familias con mayores vulnerabilidades culturales y de desigualdad de género.
Palabras clave : Brecha digital; uso de Internet; apoyo parental online; web educativa.