SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Following Orlando Fals Borda's Steps: Religión, Music, Life Worlds and CarnivalThe power of managerialism in the organization of the local craft author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Desarrollo

Print version ISSN 0121-3261On-line version ISSN 2011-7574

Abstract

QUINTERO MEJIA, Marieta  and  SANCHEZ ESPITIA, Keilyn Julieth. Emociones morales y políticas en el paradigma del mal: El (no) lugar de la infancia. Investig. desarro. [online]. 2016, vol.24, n.2, pp.240-266. ISSN 0121-3261.  https://doi.org/10.14482/indes.24.2.8898.

Resumen En el campo de la filosofía, algunos teóricos han mostrado la importancia que tienen las emociones en la promoción de acciones orientadas al bien común. En oposición a estos presupuestos, encontramos el paradigma del mal, del cual se derivan reflexiones teóricas acerca del lugar de las emociones como activadoras de la crueldad. Se destaca el valor otorgado a la infancia en el aprendizaje de las emociones, pero también la afectación de hechos atroces en su sensibilidad (su no lugar) Este artículo busca hacer una revisión de diferentes tesis comprensivas acerca de las emociones, su cultivo desde la infancia y su efecto en contextos atroces (paradigma del mal).

Keywords : emociones morales y políticas; paradigma del mal; infancia; ceguera emocional; voces silenciadas; cultivo de las emociones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License