SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Future time perspective in female prison inmates convicted for the crime of terrorism in Lima, PeruInternet usage in Argentina: Gender and age as variables associated to the digital divide índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Desarrollo

versão impressa ISSN 0121-3261versão On-line ISSN 2011-7574

Resumo

BLANCO ALIAGA, Manuel Roberto. ESTILOS DE APRENDIZAJE Y ACTITUDES ANTE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Investig. desarro. [online]. 2017, vol.25, n.2, pp.82-99. ISSN 0121-3261.  https://doi.org/10.14482/indes.25.2.10960.

Este trabajo tiene como propósito establecer la asociación entre las variables, estilos de aprendizaje y actitudes ante la investigación científica en estudiantes universitarios. Es de tipo descriptivo correlacional, con una población de 1513 y una muestra de 195 estudiantes universitarios de las diversas carreras profesionales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco en el Perú. Fueron evaluados con el inventario de estilos de aprendizaje de Kolb y la escala de actitudes ante la investigación científica. Los resultados obtenidos con la x2 muestran que existe un grado de correlación significativa, con un coeficiente de contingencia c = 0.62. Finalmente, se descubrió que el estilo de aprendizaje divergente es el que predomina en la muestra igual que la actitud indiferente ante la investigación científica.

Palavras-chave : estilos de aprendizaje; aprendizaje individual; investigación científica; actitudes científicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )