SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Micropolitics and Pluriverses: questions and possible construction author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Desarrollo

Print version ISSN 0121-3261On-line version ISSN 2011-7574

Abstract

PELLIZZON, Marco. COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO: GOBIERNO, ECONOMÍA Y SOCIEDAD. EVOLUCIÓN DE LAS POLÍTICAS Y ESCENARIOS FUTUROS -Desde la política hasta las OSC: interrogantes y respuestas para construir un futuro de desarrollo sostenible y global. Investig. desarro. [online]. 2018, vol.26, n.1, pp.182-190. ISSN 0121-3261.

"Cooperación internacional para el desarrollo: gobierno, economía y sociedad. Evolución de las políticas y escenarios futuros" expone la trayectoria de la cooperación internacional al desarrollo (CID) desde su nacimiento hasta la actualidad mostrando como el paradigma sobre el desarrollo hubo una evolución, con su aceleración en las últimas décadas gracias a los aportes de la sociedad civil. Desde el análisis atenta y profunda que Carlo Tassara hace de la cooperación al desarrollo en este libro, se puede llegar a comprender como la realidad internacional sea cambiante y se adapte continuamente al contexto socio-económico que vive en un dado momento. Gracias a esta reflexión se logra ver la interconexión mundial en el desarrollo sostenible que el mundo de hoy persigue y, por ende, nace un debate interesante sobre "a donde queremos apuntar en futuro" por medio de la CID.

Keywords : Cooperación internacional; Desarrollo; OSC; Colombia; Proceso de paz.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )