SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Evaluación de la producción científica de las revistas del área de la salud existentes en la región caribe colombiana indexadas en Publindex -Colciencias, Colombia, 2010 - 2015EL HOMICIDIO: CRITERIO POLIVALENTE EN LA COBERTURA MEDIÁTICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Desarrollo

versión impresa ISSN 0121-3261versión On-line ISSN 2011-7574

Resumen

HERNANDEZ PRIETO, Carmen Esther. CALLE 13 Y SU DISCURSO SOCIAL. Investig. desarro. [online]. 2018, vol.26, n.2, pp.60-83. ISSN 0121-3261.  https://doi.org/10.14482/indes.26.2.780.03.

Calle 13 era una banda puertorriqueña que a lo largo de su trayectoria musical produjo diferentes canciones que abren los ojos a la realidad por su discurso social y temas controversiales. También, estas promueven la búsqueda de identidad y resistencia a la opresión. Este artículo propone el análisis del último disco de la banda, Multi Viral (2014), el cual está dividido en diferentes apartados, como las raíces y las influencias del estilo de la banda con La Nueva Canción y el folclore. Además se explicarán temáticas como la violencia, manipulación, desigualdad y represión, presentadas en las canciones "El aguante", "Multi Viral", "Adentro" y "Cuando los pies besan el piso".

Palabras clave : Calle 13; Multi Viral; resistencia; discurso social; raíces; La Nueva Canción; identidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )