SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2EL HOMICIDIO: CRITERIO POLIVALENTE EN LA COBERTURA MEDIÁTICALA TRIBUTACIÓN NACIONAL EN LAS TRANSFERENCIAS Y REGALÍAS TERRITORIALES DE COLOMBIA: UNA BÚSQUEDA DE EQUIDAD FISCAL ENTRE LA NACIÓN Y LAS ENTIDADES TERRITORIALES (2000-2017) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Desarrollo

versión impresa ISSN 0121-3261
versión On-line ISSN 2011-7574

Resumen

MANOTAS SALCEDO, Edna. LOS CURSOS MASIVOS EN LÍNEA, MOOC: ¿CURSOS PARA LA INMENSA MINORÍA?: UNA REVISIÓN DE POSTURAS SOBRE EL IMPACTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL PARA EL ACCESO A LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA. Investig. desarro. [online]. 2018, vol.26, n.2, pp.109-124. ISSN 0121-3261.  http://dx.doi.org/10.14482/indes.26.2.371.35.

Los cursos masivos en línea (MOOC) de momento no cubren con el propósito de vencer la inequidad o la falta de acceso a la educación. Con cerca de 10 de años de evolución, la mayoría de los cursos que se ofrecen son complementarios a una educación profesional y no como opción a esta, por lo que los estudiantes que cursan MOOC ya han tenido la oportunidad de obtener un título universitario. Conviene revisar qué tanto han impactado la realidad de la inequidad en el acceso a la educación y de qué manera las universidades pueden encontrar estrategias para que los MOOC vayan aportando al acceso a educación superior gratuita y de calidad. El modelo merece un replanteamiento para que realmente impacte en las poblaciones más necesitadas y no en una inmensa minoría.

Palabras clave : MOOC; cursos masivos en línea; inequidad; acceso a la educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )