SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue2The knowledge-based economy: conceptual discussions on the changes that have occurred on a global scale since the 1970sIntegral Citizen Observatory (ICO) Los Cabos: a new citizen participation organization for governing the common good author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Desarrollo

Print version ISSN 0121-3261On-line version ISSN 2011-7574

Abstract

VILLAMIZAR-LOAIZA, Carolina. La legitimidad institucional como fuente de reputación corporativa. Investig. desarro. [online]. 2021, vol.29, n.2, pp.196-222.  Epub May 01, 2022. ISSN 0121-3261.  https://doi.org/10.14482/indes.29.2.320.

Este artículo se concentra en el desarrollo del concepto de legitimidad social en las organizaciones como fundamento teórico de la reputación. Así mismo, establece una triangulación en la revisión de literatura que inicia con la teoría institucional hasta llegar al concepto de legitimidad institucional y su importancia en el estudio de la reputación corporativa. En esta revisión se analizaron las dimensiones o fuentes de la legitimidad, como lo son: la moral, cognitiva y evaluativa. En el mismo sentido, esta investigación se soporta en la revisión de literatura, la cual se edificó mediante la revisión de más de 50 referencias bibliográficas. Estas fuentes bibliográficas contribuyeron a darle una mayor comprensión al concepto de reputación corporativa desde el campo de la sociología en relación con la teoría de la legitimidad institucional.

Keywords : legitimidad social e institucional; fuentes de la legitimidad; reputación corporativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )