SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2The knowledge-based economy: conceptual discussions on the changes that have occurred on a global scale since the 1970sIntegral Citizen Observatory (ICO) Los Cabos: a new citizen participation organization for governing the common good índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Desarrollo

versão impressa ISSN 0121-3261versão On-line ISSN 2011-7574

Resumo

VILLAMIZAR-LOAIZA, Carolina. La legitimidad institucional como fuente de reputación corporativa. Investig. desarro. [online]. 2021, vol.29, n.2, pp.196-222.  Epub 01-Maio-2022. ISSN 0121-3261.  https://doi.org/10.14482/indes.29.2.320.

Este artículo se concentra en el desarrollo del concepto de legitimidad social en las organizaciones como fundamento teórico de la reputación. Así mismo, establece una triangulación en la revisión de literatura que inicia con la teoría institucional hasta llegar al concepto de legitimidad institucional y su importancia en el estudio de la reputación corporativa. En esta revisión se analizaron las dimensiones o fuentes de la legitimidad, como lo son: la moral, cognitiva y evaluativa. En el mismo sentido, esta investigación se soporta en la revisión de literatura, la cual se edificó mediante la revisión de más de 50 referencias bibliográficas. Estas fuentes bibliográficas contribuyeron a darle una mayor comprensión al concepto de reputación corporativa desde el campo de la sociología en relación con la teoría de la legitimidad institucional.

Palavras-chave : legitimidad social e institucional; fuentes de la legitimidad; reputación corporativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )