Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Investigación y Desarrollo
Print version ISSN 0121-3261On-line version ISSN 2011-7574
Abstract
JANUARIO ALVES, Laianna Maiara and LOPES DE OLIVEIRA, Diogo. La producción de valor con la práctica del consumo en redes sociales. Investig. desarro. [online]. 2023, vol.31, n.2, pp.333-351. Epub Nov 14, 2023. ISSN 0121-3261. https://doi.org/10.14482/indes.31.02.025.861.
El propósito del artículo es reflexionar sobre la generación de valor de cambio a partir del consumo de sitios de redes sociales. A partir del concepto de industria cultural, propuesto por Adorno y Horkheimer (1985), es posible inferir que la teoría de la escuela de Frankfurt dialoga con la monetización de los productos culturales y su producción y consumo de forma alienada. A través del método del materialismo histórico dialéctico de Karl Marx -que permite la comprensión de una síntesis de idea sólo después de la confrontación de una tesis concreta con su negación abstracta- el trabajo concluye que es necesario regular la adquisición, uso y venta de datos de los usuarios de esta sociedad en el contexto de las plataformas digitales.
Keywords : Consumo; producción; redes sociales; datos; algoritmos.