SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2EL DISPOSITIVO PENITENCIARIO DE LA CÁRCEL LA MODELO DE BOGOTÁ: DESDE LA COMUNICACIÓN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Desarrollo

versión impresa ISSN 0121-3261versión On-line ISSN 2011-7574

Resumen

JANUARIO ALVES, Laianna Maiara  y  LOPES DE OLIVEIRA, Diogo. La producción de valor con la práctica del consumo en redes sociales. Investig. desarro. [online]. 2023, vol.31, n.2, pp.333-351.  Epub 14-Nov-2023. ISSN 0121-3261.  https://doi.org/10.14482/indes.31.02.025.861.

El propósito del artículo es reflexionar sobre la generación de valor de cambio a partir del consumo de sitios de redes sociales. A partir del concepto de industria cultural, propuesto por Adorno y Horkheimer (1985), es posible inferir que la teoría de la escuela de Frankfurt dialoga con la monetización de los productos culturales y su producción y consumo de forma alienada. A través del método del materialismo histórico dialéctico de Karl Marx -que permite la comprensión de una síntesis de idea sólo después de la confrontación de una tesis concreta con su negación abstracta- el trabajo concluye que es necesario regular la adquisición, uso y venta de datos de los usuarios de esta sociedad en el contexto de las plataformas digitales.

Palabras clave : Consumo; producción; redes sociales; datos; algoritmos.

        · resumen en Portugués     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )