SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2The Modelo Prison Penitentiary Site in Bogotá: A Review from a Communications Approach índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Desarrollo

versão impressa ISSN 0121-3261versão On-line ISSN 2011-7574

Resumo

JANUARIO ALVES, Laianna Maiara  e  LOPES DE OLIVEIRA, Diogo. La producción de valor con la práctica del consumo en redes sociales. Investig. desarro. [online]. 2023, vol.31, n.2, pp.333-351.  Epub 14-Nov-2023. ISSN 0121-3261.  https://doi.org/10.14482/indes.31.02.025.861.

El propósito del artículo es reflexionar sobre la generación de valor de cambio a partir del consumo de sitios de redes sociales. A partir del concepto de industria cultural, propuesto por Adorno y Horkheimer (1985), es posible inferir que la teoría de la escuela de Frankfurt dialoga con la monetización de los productos culturales y su producción y consumo de forma alienada. A través del método del materialismo histórico dialéctico de Karl Marx -que permite la comprensión de una síntesis de idea sólo después de la confrontación de una tesis concreta con su negación abstracta- el trabajo concluye que es necesario regular la adquisición, uso y venta de datos de los usuarios de esta sociedad en el contexto de las plataformas digitales.

Palavras-chave : Consumo; producción; redes sociales; datos; algoritmos.

        · resumo em Português     · texto em Português     · Português ( pdf )