SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue56Hannah Arendt: importance of the historical and fictional stories as a route for ethical and political reflectionHusserl against Heidegger in the Introduction to Phenomenological Research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios de Filosofía

Print version ISSN 0121-3628

Abstract

FIELBAUM, Alejandro. La filosofía ante la crisis. Alejandro Korn y la reforma universitaria de las humanidades. Estud.filos [online]. 2017, n.56, pp.26-48. ISSN 0121-3628.  https://doi.org/10.17533/udea.ef.n56a03.

Tras situar la obra de Korn en la crisis del Centenario argentino, se presenta su propuesta de construcción de una filosofía argentina que pueda forjar ciertos valores que, más allá de la economía, puedan regir el desarrollo nacional. En ese marco, intentamos mostrar cómo Korn apoya discursiva e institucionalmente los proyectos de Reforma Universitaria, pues ve en ella la posibilidad de construir una nueva Universidad capaz de trascender la lógica positivista. En particular, con la Facultad de Humanidades, por su capacidad de instalar una mirada crítica irreductible a la lógica instrumental.

Keywords : Alejandro Korn; filosofía; nación; reforma estudiantil; universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )