SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número56Hannah Arendt: importancia del relato histórico y ficticio como vía para la reflexión ética y políticaHeidegger frente a Husserl en la Introducción a la investigación fenomenológica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios de Filosofía

versión impresa ISSN 0121-3628

Resumen

FIELBAUM, Alejandro. La filosofía ante la crisis. Alejandro Korn y la reforma universitaria de las humanidades. Estud.filos [online]. 2017, n.56, pp.26-48. ISSN 0121-3628.  https://doi.org/10.17533/udea.ef.n56a03.

Tras situar la obra de Korn en la crisis del Centenario argentino, se presenta su propuesta de construcción de una filosofía argentina que pueda forjar ciertos valores que, más allá de la economía, puedan regir el desarrollo nacional. En ese marco, intentamos mostrar cómo Korn apoya discursiva e institucionalmente los proyectos de Reforma Universitaria, pues ve en ella la posibilidad de construir una nueva Universidad capaz de trascender la lógica positivista. En particular, con la Facultad de Humanidades, por su capacidad de instalar una mirada crítica irreductible a la lógica instrumental.

Palabras clave : Alejandro Korn; filosofía; nación; reforma estudiantil; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )