SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue56Husserl against Heidegger in the Introduction to Phenomenological ResearchDeficient modalities of the self-relation: reconstruction and analysis of the ethical existence in Kierkegaard´s Either/Or author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios de Filosofía

Print version ISSN 0121-3628

Abstract

HOYOS-MORALES1, Jorge Iván. La idea de argumentación en la Escuela de Lugano. Planteamiento y perspectivas. Estud.filos [online]. 2017, n.56, pp.73-94. ISSN 0121-3628.  https://doi.org/10.17533/udea.ef.n56a05.

El enfoque pragmadialéctico, por su agenda investigativa, ha entrado en fecundo diálogo con la perspectiva teórica ofrecida por los miembros de la escuela de Lugano, diálogo del que se tienen escasas o nulas referencias en español.

Este artículo quiere ofrecer un primer acercamiento al modo en que los estudiosos de Lugano entienden la argumentación y algunos instrumentos que proponen para su análisis y evaluación. Se espera por una parte dar a conocer el trabajo de ellos, y por otra contribuir a la discusión acerca de la pragmadialéctica y de la teoría de la argumentación en general desde el ámbito hispanoamericano.

Keywords : Argumentación; pragmadialéctica; modelo de tópicos; análisis argumentativo; escuela de Lugano.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )