SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número56Heidegger frente a Husserl en la Introducción a la investigación fenomenológicaLas modalidades deficientes de la relación consigo mismo: reconstrucción y análisis de la existencia ética en O lo uno o lo otro de Kierkegaard índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios de Filosofía

versión impresa ISSN 0121-3628

Resumen

HOYOS-MORALES1, Jorge Iván. La idea de argumentación en la Escuela de Lugano. Planteamiento y perspectivas. Estud.filos [online]. 2017, n.56, pp.73-94. ISSN 0121-3628.  https://doi.org/10.17533/udea.ef.n56a05.

El enfoque pragmadialéctico, por su agenda investigativa, ha entrado en fecundo diálogo con la perspectiva teórica ofrecida por los miembros de la escuela de Lugano, diálogo del que se tienen escasas o nulas referencias en español.

Este artículo quiere ofrecer un primer acercamiento al modo en que los estudiosos de Lugano entienden la argumentación y algunos instrumentos que proponen para su análisis y evaluación. Se espera por una parte dar a conocer el trabajo de ellos, y por otra contribuir a la discusión acerca de la pragmadialéctica y de la teoría de la argumentación en general desde el ámbito hispanoamericano.

Palabras clave : Argumentación; pragmadialéctica; modelo de tópicos; análisis argumentativo; escuela de Lugano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )