Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Estudios de Filosofía
versión impresa ISSN 0121-3628
Resumen
HOYOS-MORALES1, Jorge Iván. La idea de argumentación en la Escuela de Lugano. Planteamiento y perspectivas. Estud.filos [online]. 2017, n.56, pp.73-94. ISSN 0121-3628. https://doi.org/10.17533/udea.ef.n56a05.
El enfoque pragmadialéctico, por su agenda investigativa, ha entrado en fecundo diálogo con la perspectiva teórica ofrecida por los miembros de la escuela de Lugano, diálogo del que se tienen escasas o nulas referencias en español.
Este artículo quiere ofrecer un primer acercamiento al modo en que los estudiosos de Lugano entienden la argumentación y algunos instrumentos que proponen para su análisis y evaluación. Se espera por una parte dar a conocer el trabajo de ellos, y por otra contribuir a la discusión acerca de la pragmadialéctica y de la teoría de la argumentación en general desde el ámbito hispanoamericano.
Palabras clave : Argumentación; pragmadialéctica; modelo de tópicos; análisis argumentativo; escuela de Lugano.