SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue60Cioran, skepticism and style election author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios de Filosofía

Print version ISSN 0121-3628

Abstract

PRITCHARD, Duncan  and  ROSALENY, Vicente Raga. Las fuentes del escepticismo. Estud.filos [online]. 2019, n.60, pp.239-266. ISSN 0121-3628.  https://doi.org/10.17533/10.17533/udea.ef.n60a12.

Se afirma que el problema del escepticismo radical, en el que se centra gran parte de la discusión epistemológica contemporánea, se divide en dos formulaciones lógicamente distintas: una basada en el principio de clausura, y otra en el principio de infradeterminación. Primero, vamos a exponer la propuesta de Wittgenstein acerca de la estructura de la evaluación racional, y mostraremos cómo puede tratar con el escepticismo radical basado en el principio de clausura, al menos cuando dicha explicación se formula adecuadamente. Sin embargo, también aseveramos que esta propuesta no logra dar cuenta del escepticismo radical basado en la infradeterminación. El antídoto para esta última forma de escepticismo radical se encuentra en otra parte, sugerimos que en el seno del disyuntivismo epistémico.

Keywords : creencia; clausura; disyuntivismo epistémico; compromisos-gozne; conocimiento; percepción; escepticismo; infradeterminación; Wittgenstein..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )