SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60Cioran, skepticism and style election índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios de Filosofía

versão impressa ISSN 0121-3628

Resumo

PRITCHARD, Duncan  e  ROSALENY, Vicente Raga. Las fuentes del escepticismo. Estud.filos [online]. 2019, n.60, pp.239-266. ISSN 0121-3628.  https://doi.org/10.17533/10.17533/udea.ef.n60a12.

Se afirma que el problema del escepticismo radical, en el que se centra gran parte de la discusión epistemológica contemporánea, se divide en dos formulaciones lógicamente distintas: una basada en el principio de clausura, y otra en el principio de infradeterminación. Primero, vamos a exponer la propuesta de Wittgenstein acerca de la estructura de la evaluación racional, y mostraremos cómo puede tratar con el escepticismo radical basado en el principio de clausura, al menos cuando dicha explicación se formula adecuadamente. Sin embargo, también aseveramos que esta propuesta no logra dar cuenta del escepticismo radical basado en la infradeterminación. El antídoto para esta última forma de escepticismo radical se encuentra en otra parte, sugerimos que en el seno del disyuntivismo epistémico.

Palavras-chave : creencia; clausura; disyuntivismo epistémico; compromisos-gozne; conocimiento; percepción; escepticismo; infradeterminación; Wittgenstein..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )