SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número63Dialéctica del esclavo en las Leyes de PlatónMoral y derecho. Contradicciones conceptuales en el sistema filosófico de Fichte de los años de Jena (1749-1799) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios de Filosofía

versión impresa ISSN 0121-3628

Resumen

SEGGIARO, Claudia Marisa. La formulación de los primeros principios en Física I 7 a la luz de la noción de generación. Estud.filos [online]. 2021, n.63, pp.25-46. ISSN 0121-3628.  https://doi.org/10.17533/udea.ef.n63a02.

En el presente trabajo nos interesa analizar cómo Aristóteles formula los principios de la física a partir de la noción de generación. Nuestra tesis es que Física I 7 es el “momento” de euporía que cierra un proceso que se inicia en 1-2 con la problematización acerca de la naturaleza y número de los principios. Para demostrar esto, dividiremos el trabajo en dos partes. En la primera intentaremos establecer por qué Aristóteles emprende esta investigación y cuál es el contexto argumentativo a partir del cual postula sus principios. En la segunda parte, analizaremos los supuestos con base en los cuales sostiene que materia, forma y privación son los tres principios buscados.

Palabras clave : principios; generación; materia; forma; privación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )