SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número63¿Puede la verdad prescindir de artificios? De la retorización de la filosofía a la ontología de la veridicción en Michel FoucaultResponsabilidad y compromiso cívico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios de Filosofía

versión impresa ISSN 0121-3628

Resumen

NAHUEL MARTIN, Facundo. El Anti-Edipo y el feminismo marxista: elementos para una discusión. Estud.filos [online]. 2021, n.63, pp.129-149. ISSN 0121-3628.  https://doi.org/10.17533/udea.ef.n63a07.

Este artículo estudia afinidades no exploradas entre la teoría del capitalismo de El Anti-Edipo y algunas discusiones sobre la reproducción social en el marxismo feminista. Por un lado, el capitalismo, con su movimiento de decodificación de flujos, tiende a disolver a la familia bajo movimientos desterritorializados. Por el otro, supone una reterritorialización edípica (y familiarista) en cuanto separa el parentesco de las relaciones de producción, fundando una escisión históricamente novedosa. La distinción entre axiomática y reterritorializaciones capitalistas, en este contexto, aparece como una forma conceptual adecuada para analizar la relación entre familia y capitalismo en términos feministas-marxistas.

Palabras clave : capitalismo; feminismo; axiomática; reterritorializaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )