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ORINOQUIA
versão On-line ISSN 0121-3709
Resumo
LONDONO-ALDANA, Emperatriz e NAVAS-RIOS, María E. Comercio tradicional de productos de gran consumo en Colombia: Movilidad del consumidor. Orinoquia [online]. 2011, vol.15, n.1, pp.103-111. ISSN 0121-3709.
El crecimiento acelerado de las grandes superficies tanto nacionales como extranjeras en Colombia a partir de mediados de la década del noventa y acorde con las teorías que intentan explicar la evolución del comercio minorista hizo suponer que los pequeños comerciantes de productos de gran consumo se extinguirían en el corto tiempo. El dinamismo del comercio, adaptándose a la evolución de la sociedad, como afirma Rebollo (1993), convierte rápidamente en obsoletas las clasificaciones al recoger características o funciones que ya no son útiles, sin embargo en el país el fenómeno, en lo referente a las tiendas de barrio, lejos de perder vigencia, se han convertido, en conjunto, en el principal competidor de las grandes cadenas de supermercados.
Palavras-chave : Tienda de barrio; minorista; comercio tradicional; venta al detalle.