SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1The effect of rearing density on body weight and survival of larval stripped catfish (Pseudoplatystoma sp) into a closed circulating systemThe chemical composition and antibacterial activity of essential oil from Minthostachys mollis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


ORINOQUIA

On-line version ISSN 0121-3709

Abstract

RODRIGUEZ-PULIDO, José A.; CRUZ-CASALLAS, Pablo E.  and  GONGORA-ORJUELA, Agustín. Hibridización de silúridos: una alternativa para la piscicultura con alto riesgo para la conservación de las especies nativas. Orinoquia [online]. 2016, vol.20, n.1, pp.62-68. ISSN 0121-3709.

El propósito de este artículo es analizar, desde una mirada crítica, el riesgo a que se ven expuestas ciertas especies de silúridos, sometidas a procesos de hibridación por razones estrictamente comerciales, incluyendo los efectos sobre el hábitat, la competencia y la erosión genética. Es fácil comprender que dichos procedimientos tendrán en el futuro serios efectos sobre los recursos hidrobiológicos, los servicios ecosistémicos y la seguridad alimentaria, los cuales sólo pueden ser medidos a través del tiempo y no de forma inmediata.

Keywords : Acuicultura; fitness; erosión genética; peces nativos (recursos acuáticos).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )